La Defensa Multifuero de Cafayate se traslada a Angastaco para participar de 4 juicios

51

Este jueves 11, la Defensora Oficial Multifuero de Cafayate, Claudia de la Rosa, participará de audiencias de juicios que se llevarán adelante en Angastaco. El traslado y la disposición del espacio físico es posible gracias a un acuerdo alcanzado por la Defensora General de la provincia, María Inés Diez, con los intendentes de la zona y otros organismos del Estado y a los fines de acercar la justicia a las personas.
Durante este jueves 11 de Octubre, una comisión compuesta por la jueza de Primera Instancia Civil, Comercial, Laboral, de Personas y Familia de Cafayate, María Virginia Toranzos; la defensora oficial multifuero; Claudia de la Rosa y la asesora de incapaces, Mariela López; se instalará en el destacamento policial de Angastaco y tomará audiencias en 4 juicios en los que –con distintos actores y por diferentes motivos- se buscará administrar justicia.
Todos los casos están vinculados al ejercicio de violencia familiar y/o de género. Esta materia marca la relevancia de tomar contacto personalmente con las personas involucradas, a lo que se suma que las distancias muchas veces impiden dispensar el tiempo y afrontar el costo del desplazamiento hasta Cafayate, que es donde funcionan las dependencias judiciales de la zona.
Este traslado y la disposición del espacio físico es posible gracias a un acuerdo alcanzado por la Defensora General de la provincia, María Inés Diez, con los intendentes de los Valles Calchaquíes y otros organismos del Estado con la intención de repetir este procedimiento periódicamente.
A las audiencias por los juicios que se celebrarán el jueves asistirán personas que habitan en Angastaco y Jasimaná y que fueron oportunamente citados.
Además, la Defensoría Oficial ofrecerá asesoramiento jurídico a quienes así lo requieran.