Defensoría y Asesoría inauguraron ampliación en Cafayate

97

En el edificio funcionan dependencias del Ministerio Público de la Defensa y de la Asesoría General de Incapaces. En el lugar se atienden demandas ciudadanas no sólo de Cafayate, sino de todo el distrito judicial que territorialmente comprende a cada municipio, pueblo y paraje de ese departamento y del departamento San Carlos.
En un mismo edificio ubicado en Cafayate funcionan la Defensoría Oficial Multifuero y la Asesoría Oficial de Incapaces. Ambas dependencias atienden las demandas de quienes habitan en ese municipio y también las de todo habitante de ese departamento y del departamento San Carlos.
En los últimos meses se ejecutaron obras de ampliación que fueron inauguradas por las máximas autoridades del Ministerio Público de Salta: la Defensora General, María Inés Diez, y la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad.
El espacio físico incluye ahora un Salón de Usos Múltiples (SUM) que se destinará a capacitaciones internas y externas.
“Cada año destinamos recursos al crecimiento de nuestra infraestructura en toda la provincia. Entiendo que toda mejora en la que podamos invertir se traduce en un beneficio para las personas que requieren de nuestros servicios”, señaló Diez.
Luego de inaugurado, el SUM fue inmediatamente utilizado por todo el personal del Ministerio Público que aprenderá sobre “Cómo construir equipos asertivos”.