Demanda espontánea y 4 audiencias en juicios por violencia atendió la Defensa Multifuero de Cafayate en Angastaco

73

La Defensora Oficial Multifuero de Cafayate, Claudia de la Rosa, trabajó hoy en Angastaco con pobladores de la zona y de la localidad de Jasimaná. Participó en 4 juicios por violencia intra familiar y asistió a personas que se presentaron espontáneamente con diferentes consultas.
Una comisión especial compuesta por la jueza de Primera Instancia Civil, Comercial, Laboral, de Personas y Familia de Cafayate, María Virginia Toranzos; la Defensora Oficial Multifuero; Claudia de la Rosa y la Asesora de Incapaces, Mariela López; se instaló esta mañana en el destacamento policial de Angastaco para tomar audiencias en 4 juicios en los que se busca administrar justicia.
Todos los casos estuvieron vinculados al ejercicio de violencia familiar y/o de género.
Este traslado y la disposición del espacio físico es posible gracias a un acuerdo alcanzado por la Defensora General de la provincia, María Inés Diez, con los intendentes de los Valles Calchaquíes y otros organismos del Estado con la intención de repetir este procedimiento periódicamente.
Sucede que, en cuestiones de esta naturaleza, resulta muy importante tomar contacto personalmente con todas las partes involucradas y considerar que las distancias muchas veces impiden dispensar el tiempo y afrontar el costo del desplazamiento de las personas hasta Cafayate, que es donde funcionan las dependencias judiciales de la zona.
Además, De la Rosa asistió a quienes, habiendo tomado conocimiento de la jornada especial de trabajo en Angastaco, se presentaron espontáneamente con diferentes consultas de orden jurídico.