12 años y 6 meses de prisión para violento que casi mata a su ex mujer

55

La víctima fue representada por la Defensora Oficial para Víctimas de Violencia Familiar y de Género N° 1 del Distrito Judicial Sur – Metán, Mónica María Dahud; dependiente de la Defensora General de la provincia, María Inés Diez. El agresor, que ya se encontraba preso, continuará privado de su libertad. Se lo juzgó por tentativa de femicidio doblemente agravada por el vínculo y por violencia de género. La severidad de la condena sienta precedente.
Un violento que desobedeció la prohibición de acercamiento y casi mata a su ex mujer en abril del año pasado recibió una dura condena por parte del Tribunal que lo juzgó por tentativa de femicidio doblemente agravada por el vínculo y por violencia de género.
Ahora deberá afrontar 12 años y 6 meses de prisión efectiva en la cárcel de Metán, en donde ya se encontraba privado de la libertad.
El hombre había mantenido una relación de pareja durante 15 años con la mujer a la que intentó asesinar con un cuchillo delante de sus 5 hijos luego de que esta lo denunciara por un sinfín de hechos violentos ejercidos en su contra y lograra que la Justicia lo excluyera del hogar y le impusiera una prohibición de acercamiento.
Enfurecido desde que ella le comunicó que deseaba terminar el vínculo, el violento no dejó de agredirla y hostigarla sino hasta que la Policía, alertada por vecinos, ingresó al domicilio en donde ocurría el último ataque y encontró al hombre apuñalando a la víctima delante de los 5 hijos que tienen en común.
En ese mismo momento, el agresor fue detenido y la mujer trasladada de urgencia desde Las Lajitas hacia el Hospital San Bernardo en donde finalmente logró recuperarse.
Desde entonces, ella fue representada por la Defensora para Víctimas de Violencia Familiar y de Género N° 1 del Distrito Judicial Sur – Metán, Mónica María Dahud, quien –entre una de sus primeras medidas- solicitó que el hecho se caratulara como tentativa de femicidio doblemente agravada por el vínculo y por violencia de género.
“Este es un caso emblemático. Tiene todos los condimentos y elementos para que se configure la violencia de género que es el agravante para que el juez haya impuesto esta dura pena”, señaló Dahud apenas concluida la audiencia en la cual se dictó la sentencia.