Nuevo Director de la Escuela del Ministerio Público

El Colegio de Gobierno del Ministerio Público designó al Defensor General, Dr. Gabriel Chibán, como Director de la Escuela del Ministerio Público mediante la Resolución Nº 20428 del 23 de noviembre pasado.

69

Por la misma Resolución, se designa Consejero Académico al Procurador General Dr. Pedro García Castiella, ambos por el término de tres años, a partir del 24 de noviembre de 2021.

La finalidad  de la Escuela del Ministerio Público es “mejorar, modernizar, optimizar el desempeño de los magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público, como también la selección, efectivizando una capacitación continua; favorecer la investigación académica sobre los múltiples aspectos vinculados con los cometidos del Ministerio Público”.

La misma “constituye un espacio de vínculo con el medio académico regional, local, nacional e internacional. Articula la modernización e innovación de la gestión institucional para una mejora en la administración y servicio de justicia, fundamentalmente en la función requirente”.