Visita del Defensor General a Metán

El Defensor General, Gabriel Chibán, mantuvo un encuentro con los titulares de las diferentes Defensorías de Metán, en el marco de una iniciativa de contacto directo con la realidad de cada organismo en toda la Provincia. Asimismo, acompañó a la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad en la toma de juramento del Dr. Fernando Oscar López Saravia Toledo, en el cargo de Asesor de Incapaces Nº1 del distrito judicial del Sur- circunscripción Metán.

134

Chibán, quien estuvo acompañado por el Coordinador de la Defensoría General Nicolás Postigo, realizó una recorrida por las oficinas del organismo y mantuvo reuniones con los magistrados titulares de las Defensorías Penales, Jorge Rolando Colque y Edgardo José Martínez y de las Civiles, Mónica Dahud y Juan Manuel Salinas Odorisio, al igual que con los diferentes funcionarios y personal administrativo.

Con respecto al encuentro, Postigo afirmó que “Forma parte de una sucesión de encuentros que el Dr. Chibán quiere sostener con las diferentes Defensorías de toda la Provincia con el fin de conocer en persona la situación y los requerimientos de cada una de ellas”.

En ese sentido, Postigo indicó que “se les informó a los magistrados que es intención mantener una relación fluida y un contacto cercano con cada organismo para que este servicio público sea cada día más eficiente y accesible a quienes lo requieran”.

Chibán acompañó a la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, en la toma de juramento al Dr. Fernando Oscar López Saravia Toledo, en el cargo de Asesor de Incapaces nº1 del distrito judicial del sur- circunscripción Metán.

El Distrito Judicial Sur – Metán comprende asimismo a Rosario de la Frontera y La Candelaria y consta de dos Defensorías Penales, que actúan ante los Juzgados de Instrucción Formal, Correccional y de Menores y dos Defensorías Civiles, que atienden a toda persona carente de recursos en ese ámbito.