La Defensora Oficial Multifuero de Cafayate, Claudia de la Rosa, trabajó hoy en Angastaco con pobladores de la zona y de la localidad de Jasimaná. Participó en 4 juicios por violencia intra familiar y asistió a personas que se presentaron espontáneamente con diferentes consultas.
Una comisión especial compuesta por la jueza de Primera Instancia Civil, Comercial, Laboral, de Personas y Familia de Cafayate, María Virginia Toranzos; la Defensora Oficial Multifuero; Claudia de la Rosa y la Asesora de Incapaces, Mariela López; se instaló esta mañana en el destacamento policial de Angastaco para tomar audiencias en 4 juicios en los que se busca administrar justicia.
Todos los casos estuvieron vinculados al ejercicio de violencia familiar y/o de género.
Este traslado y la disposición del espacio físico es posible gracias a un acuerdo alcanzado por la Defensora General de la provincia, María Inés Diez, con los intendentes de los Valles Calchaquíes y otros organismos del Estado con la intención de repetir este procedimiento periódicamente.
Sucede que, en cuestiones de esta naturaleza, resulta muy importante tomar contacto personalmente con todas las partes involucradas y considerar que las distancias muchas veces impiden dispensar el tiempo y afrontar el costo del desplazamiento de las personas hasta Cafayate, que es donde funcionan las dependencias judiciales de la zona.
Además, De la Rosa asistió a quienes, habiendo tomado conocimiento de la jornada especial de trabajo en Angastaco, se presentaron espontáneamente con diferentes consultas de orden jurídico.