La Defensora General recorrió Tartagal, Orán y Embarcación y se reunió con sus equipos de trabajo

76

Entre lunes y martes, la Defensora General de la provincia, María Inés Diez, recorrió el Distrito Judicial Norte y se reunió con magistrados de Tartagal, Orán y Embarcación. Además, tomó juramento y posicionó en su cargo a un abogado que se desempeñará en la Defensoría para Víctimas de Violencia Familiar y de Género de Tartagal.
El primer destino fue Tartagal, luego Orán y finalmente Embarcación para el recorrido que realizó la Defensora General de la provincia, María Inés Diez, por el Distrito Judicial Norte.
En esos lugares funcionan dependencias que atienden cuestiones jurídicas civiles y penales y que se encuentran a su cargo. Están integradas por abogados defensores, secretarios, miembros del gabinete técnico interdisciplinario y empleados administrativos.
“Trabajamos todos los días para acercar nuestros servicios de Justicia a las personas de toda la provincia que, por distintas razones de vulnerabilidad, no pueden costearse un abogado. A ellos les asignamos un defensor oficial que tramita sus causas y acompaña sus procesos”, señaló Diez.
En los tres destinos que visitó, la magistrada se reunió con sus equipos de trabajo para que, además de la fluida comunicación habitual, sea posible un diálogo directo.
“Nuestro ritmo de atención es el esperado para este semestre. En cada lugar estamos interviniendo en cientos de causas judiciales. Respetamos los plazos y los cumplimos. Conversamos habitualmente con nuestros defendidos y, muchas veces, hacemos más de lo que estrictamente nos corresponde para facilitar la participación de las personas en sus procesos, porque cuando uno demanda se convierte en actor y se requiere de su voluntad para asistir a audiencias o reunir documentación, entre otras cuestiones”, dijo Diez.
La Defensora General participó, además, en su calidad de vicepresidenta del Colegio de Gobierno y acompañando a la presidenta del órgano y Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad; de la inauguración de una nueva Asesoría en Embarcación.
Ambas autoridades tomaron juramento en la ocasión al funcionario que estará a cargo de la nueva dependencia judicial, José Eduardo Cortés y al abogado Carlos Alberto Marquiegui; quien había concursado para desempeñarse como secretario en la Defensoría para Víctimas de Violencia Familiar y de Género de Tartagal.