El gobernador de Mendoza se reunió con defensores públicos del país

42

Se realizaron en esa provincia las VII Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial. El Gobernador mendocino recibió en su despacho a la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, y a representantes de otras provincias, entre ellos las salteñas María Inés Diez y Mirta Lapad.
Hasta el viernes, Mendoza fue sede de las VII Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial. La actividad se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales de esa provincia, Marcelo D’Agostino, recibieron en la Casa de Gobierno a la defensora general de Mendoza, Mariana Silvestri, junto a la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, y a representantes de la Defensa Pública de otras provincias: Maximiliano Benítez (Entre Ríos), la Defensora General de Salta, María Inés Diez y la Asesora General de Menores e Incapaces de Salta, Mirta Lapad, Alicia Alcalá (Chaco), Gustavo Ariznabarreta (Tierra del Fuego) y Domingo Fernández (Santa Cruz).
Entre los temas que se trataron en el encuentro, hablaron de los juicios por jurado y la experiencia de aplicación en Mendoza. En este sentido, Cornejo destacó que “lo que necesitamos es mayor control social”.
La cantidad de años de los mandatos y las reformas de la constitución también formaron parte de la temática de la reunión. “Los ciudadanos votan ‘cortoplacismo’, porque está tan deteriorada la credibilidad, que prefieren malo conocido que bueno por conocer”, sostuvo el gobernador mendocino.