El Defensor General visitó la Unidad Carcelaria Nº 4 de mujeres

141

Con el objetivo de conocer la realidad de las internas, como también colectar impresiones encaminadas a profundizar rejustes y acomodamientos en la Defensa Pública en un contexto de diagnósticos, el Defensor General de la Provincia Dr. Pedro García Castiella visitó el viernes pasado la Unidad Carcelaria Nº 4.

Acompañado por el Secretario de Derechos Humanos del Área Penal del Ministerio Público de la Defensa Dr. Aldo Saravia, fueron recibidos por la Directora de la Unidad, Alcaide Mayor Valeria Romina Calisaya con quien conversaron acerca de su funcionamiento y de las necesidades que surgen en el actual contexto de pandemia.

A pedido del Defensor General hubo una instancia de diálogo con las internas en el patio de la Unidad Carcelaria, quienes plantearon sus inquietudes en gran medida relacionadas con las causas que tramitan las distintas Unidades de Defensa Públicas y las moras en el otorgamiento de beneficios morigeratorios de la pena en todo el circuito de gestión judicial.
En el lugar se pudo constatar la correcta capacidad prevista en la cárcel, situación que no necesariamente se replica en varias unidades carcelarias de la Provincia.

Esta visita, forma parte de una rutina de trabajo propuesta por la Defensoría para conocer el funcionamiento y estado actual de las unidades carcelarias y que se viene realizando desde abril de 2020.