Asesores Itinerantes de toda la Provincia fueron recibidos por el Defensor General Dr. Pedro Oscar García Castiella y la Coordinadora de Defensoría General Dra. Belén Rubio a los fines de avanzar en el gradual restablecimiento de los cronogramas de asistencia presencial en capital y el interior provincial.
Participaron de la reunión el Asesor Itinerante del Distrito Judicial Centro Dr. Marcelo Ruiz, el Asesor Itinerante del Distrito Judicial Sur Dr. Maximiliano Leonardi, el Asesor Itinerante del Distrito Judicial Norte Circunscripción Tartagal Dr. Víctor Frías, el Coordinador del área de Calidad Guillermo Juarez y la encargada del Área de prensa y difusión María Decavi.
Sobre las Asesorías Itinerantes
Para aquellos ciudadanos, tanto de Capital como del interior salteño, que viven alejados de los centros de atención judicial, se ofrece el servicio de Asesorías Itinerantes.
Los asesores itinerantes son un cuerpo de abogados, distribuidos por distritos, que tienen por misión prestar asesoramiento jurídico a las personas que así lo requieran.
Atienden a los ciudadanos que se acercan a los diversos centros de consulta y los orientan en todo lo necesario para que puedan defender sus derechos.
En caso de que las personas requieran iniciar trámites judiciales, es necesario que los abogados obtengan una carta poder para que los defensores oficiales comiencen con las acciones.
Son también los responsables de solicitar a los ciudadanos la documentación que los Defensores Oficiales soliciten para llevar adelante los mandatos y de acercarles, a su vez, notificaciones, cédulas y cualquier otra comunicación que deban conocer.
Con estas acciones, la Defensoría General de la provincia de Salta reafirma su objetivo de lograr acceso a justicia acompañando a los vecinos en sus problemáticas más cotidianas.