Defensor Oficial Penal de Menores jerarquiza a la Defensa Pública con la obtención de premio internacional

87

Se trata del abogado Adolfo Sánchez Alegre quien recibió el “Premio en reconocimiento por 20 años de contribución al Concurso Interamericano de Derechos Humanos” que otorgó –por primera vez- el Washington College of Law de la American University de los Estados Unidos.
El Defensor Oficial Penal de Menores N° 3, Adolfo Sánchez Alegre, fue distinguido a nivel internacional por la American University de los Estados Unidos, institución que –a través de la Washington College of Law-, le otorgó el “Premio en reconocimiento por 20 años de contribución al Concurso Interamericano de Derechos Humanos”.
El reconocimiento le fue entregado luego de 16 años de participación como juez y, antes, en distintas funciones como asesor, observador y participante en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos.
La competencia es trilingüe (inglés, español y portugués) y fue establecida para entrenar a estudiantes de Derecho en el uso del sistema legal interamericano de Derechos Humanos como una instancia legítima para reparar violaciones a estos derechos.
Desde su creación en 1.995, este concurso educó a más de 3 mil estudiantes y profesores participantes de más de 310 universidades en todas las américas y fuera de ellas.
El caso hipotético opera como la base del concurso y trata sobre temas que se debaten actualmente dentro del sistema interamericano. En ese contexto, los estudiantes discuten el caso mediante la presentación de un memorial escrito y la preparación de argumentos orales frente a expertos en Derechos Humanos, quienes actúan representando a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
“Magistrados y funcionarios eximios, con este nivel de capacitación y reconocimiento, prestigian a la Defensa Pública, pues luego vuelcan todo lo aprendido en favor de los salteños en mayor situación de vulnerabilidad, especialmente el Dr. Sánchez Alegre quien trabaja con menores en conflicto con la Ley Penal”, destacó la Defensora General de la provincia, María Inés Diez.