La Escuela del Ministerio Público se suma al Programa Piloto de uso Estratégico Y Responsable de IA Generativa en la Justicia Argentina

40

Semanas atrás, la Justicia Argentina acordó alfabetizar y sensibilizar a los integrantes de los órganos judiciales en la Inteligencia Artificial Generativa mediante las directrices de uso adecuado y responsable, como parte de un programa piloto.

A partir de esto, el vicepresidente de la Corte de Justicia y vicepresidente de la JUFEJUS, Fabián Vittar, junto al Defensor General de la Provincia Martín Diez Villa y Director de la Escuela del Ministerio Público acordaron su incorporación al Programa Piloto de Uso Estratégico y Responsable de la IA Generativa en la Justicia Argentina.

En este marco, el Dr Diez Villa celebró esta nueva iniciativa en pos de mejorar el sistema de Justicia. Además manifestó que esta determinación resulta una muestra más del trabajo mancomunado en materia de capacitación entre el Ministerio Público y el poder Judicial.

El objetivo es la participación de los fiscales, defensores y asesores en el programa que es coorganizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), el Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA-IALAB), el Laboratorio de Innovación Judicial del Poder Judicial de la Provincia de Mendoza, entre otros.