Con asistencia de Defensores Públicos de toda la provincia inició capacitación en litigación oral

29

Los conocimientos son brindados por tres reconocidos profesionales del mundo jurídico, dos de los cuales estudiaron sus carreras de grado en Estados Unidos; país en el que lograron gran experiencia en el ejercicio profesional. La apertura del curso estuvo a cargo de la Defensora General de la provincia, María Inés Diez.
Un convenio existente entre la Escuela del Ministerio Público de la provincia y la Asociación de Defensores de la República Argentina, permitió ofrecer y brindar en Salta un prestigioso “Curso de capacitación y destrezas en litigación oral”.
El acto de apertura fue encabezado, esta mañana, por la Defensora General de la provincia, María Inés Diez, quien explicó que “el objetivo de esta experiencia es que nuestros defensores –quienes trabajan en todo el territorio salteño- adquieran y desarrollen sus destrezas y entrenen sus habilidades de litigio estratégico”.
“Nuestro cuerpo de abogados especializados en materia penal y de violencia familiar y de género tiene una participación muy destacada en juicios orales. Es allí donde deben presentar de modo persuasivo la evidencia y valorar la oportunidad y eficacia de formular objeciones. Es también allí en donde deben captar y mantener la atención de los destinatarios, en nuestro caso la atención del juez o de los jueces, del fiscal, del abogado de la otra parte, de los testigos y de las partes en sí mismas”, describió la magistrada.
El Curso es dictado por tres reconocidos profesionales del mundo jurídico:
Martín Antonio Sabelli egresó de la Universidad de Harvard; de The London School of Economics and Political Science y de la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale. Fue Defensor Público Federal en el Distrito Norte de California (San Francisco), director de Capacitación de la Oficina de Defensa Pública en San Francisco y asistente jurídico del Honorable Juez de Distrito, Robert F. Peckham.
Fernando Freyre egresó de la Universidad de Denver, Facultad de Derecho y de la Universidad de Economía del Estado de Louisiana. Fue Defensor Público Estatal Adjunto de la Defensoría Pública del Estado de Colorado. Llevó a cabo más de 75 juicios por jurado de delitos graves.
Y Daniel González Stier egresó de la Universidad de Buenos Aires y es actual Defensor Oficial en lo Criminal y Correccional del Poder Judicial de esa provincia.