Homenajearon a trabajadores del Ministerio Público que alcanzaron 30 años de servicio ininterrumpido

20

Son 39 personas que se desempeñan en dependencias del Ministerio Público de la Defensa; del Ministerio Público Pupilar y del Ministerio Público Fiscal. Todos recibieron una placa recordatoria entregada por la Defensora General de la provincia, María Inés Diez, y por la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad.
Durante 30 años ininterrumpidos, las 39 personas distinguidas por la Defensora General de la provincia; María Inés Diez, y la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad; brindaron servicios ininterrumpidos en dependencias del Ministerio Público de Salta.
Justamente por eso se los homenajeó: por su dedicación, esmero y esfuerzo en la atención de los segmentos sociales más vulnerables y el funcionamiento institucional interno.
“Es muchísimo tiempo, 30 años son toda una vida dedicada al trabajo y, por eso, quiero felicitar a cada uno de ustedes”, señaló Diez durante el acto de entrega de placas recordatorias para cada trabajador.
Además, la magistrada destacó que “es gratificante la sensación de dar un servicio al prójimo desde nuestro lugar. Nuestro trabajo tiene un sentido social”.
Durante el acto también se entregaron certificados a los trabajadores que aprendieron lengua de señas en la Escuela del Ministerio Público. “En esta oportunidad fue muy emocionante ver cómo los egresados interactuaban con quienes fueron sus docentes, todas personas sordomudas, de manera fluida y aplicando todo lo que aprendieron”, dijo Diez.
Asistieron el vicepresidente segundo de la Corte de Justicia y director académico de la Escuela de la Magistratura Fabián Vittar y el ex procurador general de la Provincia, Ramón Alberto Catalano.