Nación consideró que la Defensa Pública tiene un rol de excelencia en el Sistema Judicial

43

Fue durante las VI Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial que reunieron a magistrados de todo el país en Santiago del Estero y a las que asistió la Defensora General de la provincia, María Inés Diez.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, se refirió al rol que ejerce la Defensa Pública Oficial desde cada provincia y para el país en general.
“La Defensa Pública ha logrado consolidar un modelo que profundizan aún más los defensores de cada provincia. La Defensa Pública tiene un rol de excelencia en el Sistema Judicial. Está cumpliendo su deber y lo está haciendo muy bien”, dijo.
Además, Garavano felicitó el trabajo que se lleva adelante y ponderó que sea justamente el de “representar a quienes no tienen voz”.
En este sentido coincidió la Defensora General de la provincia, María Inés Diez. “En Salta nos encontramos en un constante proceso de expansión. Buscamos el modo de acercar la Justicia a cada persona que así lo necesite y, especialmente, a quienes les resulta más difícil que a otros el acceso a nuestros servicios “.
“En nuestro caso, la distribución demográfica de Salta y su geografía, nuestras características regionales, nuestros usos y costumbres y algunos otros aspectos de lo cotidiano nos ponen constantemente en el ejercicio de pensar acciones de acercamiento a las personas. Por eso nuestra participación en estos espacios es muy importante. Aquí compartimos modelos de trabajo y muchas de nuestras acciones son miradas con expectativa por otras provincias”, destacó la magistrada.