El Defensor General reconoció los 10 años de trayectoria de Ana Fernández

20

Esta mañana, en Ciudad Judicial, el Defensor de la Provincia Dr. Pedro García Castiella reconoció la trayectoria de Ana del Valle Fernández, y especialmente en su condición de mamá de Cintia Fernández, al cumplirse los 10 años de su lucha y las marchas de la Comision de Familiares contra la Impunidad.

La titular de la Fundación Cintia Fernández, que brinda asistencia integral, asesoramiento y contención a las víctimas de violencia y sus familiares, recibió una placa de reconocimiento por la incansable búsqueda de Justicia y el trabajo desarrollado desde entonces.

“Así, desde aquellos primeros meses del año de 2011, junto a Raúl Cordoba que llevaba en sus espaldas la tragedia de su hijo Marquitos, y otros tantos familiares más, comenzaron, con sus marchas alrededor de la plaza, a abrir un camino, señalando una senda y convirtiendo, y esto lo quiero resaltar, el dolor de cada uno de ustedes en solidaridad con el resto de las víctimas, tendiéndoles la mano a otras tantas víctimas ayudándolas en la búsqueda de verdad y justicia para cada una de ellas, creando así la Comisión de Familiares en contra de la Impunidad ” manifestó García Castiella.

De su lucha
Desde el femicidio de Cintia, Ana Fernández encaró una desesperada búsqueda de justicia. Recorrió dependencias judiciales y gubernamentales, hasta entonces había realizado 285 marchas alrededor de Plaza 9 de Julio para pedir que el caso no quedara impune, y entonces, creó la Fundación para brindar asistencia integral a las víctimas de violencia, recibir denuncias y ofrecer contención y asesoramiento a familiares.

La semana pasada, la Sala III del Tribunal de Impugnación confirmó la sentencia de condena por la cual se impuso 23 años de prisión al autor del homicidio de su hija.

La Fundación fue inaugurada el 19 de agosto de 2016 y actualmente funciona en Santiago del Estero 555, Piso 1, departamento E.