Convenio de colaboración con la Secretaría de Justicia para optimizar la asistencia a víctimas de delitos graves

27

Se firmó esta mañana un Convenio de Colaboración Recíproca entre el Ministerio Público de la Defensa de Salta, representado por el Dr. Pedro García Castiella y la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta representado por el Dr. Diego Sebastián Pérez.

El convenio establece el trabajo articulado a favor de las víctimas de delitos graves, a fin de procurarles un efectivo acceso a las distintas Defensorías del Foro dependientes de la Defensoría General de la Provincia, a quienes se derivarán los casos y sus antecedentes, de las víctimas y/o sus familiares que requieran la iniciación o continuación de los procesos en el fuero civil y/o de familias necesarios, como consecuencia del delito de que fueron víctimas.
El convenio establece además la necesidad de comunicar a la Secretaría de Justicia las resoluciones de mérito alcanzadas en dichos procesos por parte de las Defensorías.
Se busca con esto dar respuesta efectiva en los casos en que se requiere acompañar y facilitar el acceso a la justicia y el ejercicio de derechos que surgen de diversas situaciones derivadas del delito y relativas a las relaciones de familia, patrimoniales, etc.