Visita del Defensor General a Cafayate

El Defensor General, Dr. Gabriel Chiban visitó la Defensoría Oficial Multifuero de Cafayate con el fin de dialogar con sus integrantes, en lo que implica el inicio de una serie de encuentros con las diferentes Defensorías de toda la Provincia.

190

El Dr. Chibán, quien estuvo acompañado por el Coordinador de la Defensoría General, Dr. Nicolás Postigo, fue recibido por el titular del organismo con sede en Cafayate, Dr. Rodrigo Sebastián Vázquez.

El magistrado dialogó tanto con el Dr. Vázquez como con el Secretario Penal, Dr. Rodrigo López Adamo y el personal administrativo acerca del funcionamiento de la Defensoría Oficial Multifuero y de los diferentes requerimientos pendientes que efectuara la dependencia vallista.

Asimismo, luego de un recorrido por las instalaciones de la Defensoría, Chibán y Postigo, acompañados por el Dr. Vázquez, fueron recibidos por la titular del Juzgado de Primera Instancia de Cafayate, Dra. Virginia Toranzos.

El Coordinador Postigo manifestó que la intención del recorrido es “Conocer personalmente al personal de las Defensorías y resolver algunos de los requerimientos que tuvieren”, al tiempo que destacó que “antes de fin de año queremos visitar todas las Defensorías de la Provincia”.

Vázquez, por su parte, evaluó como “muy importante” al encuentro y que “las expectativas a futuro nos hacen sentir que estamos siendo muy escuchados por la Defensoría General, que está muy presente”, al tiempo que destacó que con esta iniciativa “los kilómetros se achican, la distancia se achica y conocernos es muy importante”.

La Defensoría Oficial Multifuero de Cafayate -como otras de cada rincón de Salta- presta un servicio a la comunidad de suma importancia.

Su personal, que también forman cuatro administrativos, se completa con el Secretario Civil Jorge Cook Echazú.