*La Defensa Pública autónoma garantiza el efectivo acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad*,

21

La Defensora General de Salta participa hoy, en Buenos Aires, de la reunión del Bloque de Defensores Públicos del Mercosur. El Bloque es un órgano creado por los miembros plenos del MERCOSUR, con la finalidad del fortalecimiento institucional de las Defensorías Públicas de los Estados de la región, estableciendo una coordinación interinstitucional en beneficio de los derechos humanos de los justiciables.

Se realiza hoy, en Buenos Aires, la reunión del Bloque de Defensores Públicos del Mercosur a la que asiste la Defensora General de la provincia, María Inés Diez.
Este es un espacio de encuentro y debate de la Defensa Pública latinoamericana en donde se intercambian experiencias y se discuten cuestiones centrales.
“Si es que hay algo en lo que todos coincidimos es en que es prioritario el fortalecimiento, la plena independencia y la autonomía de los sistemas de Defensoría Pública Oficial con el propósito de garantizar el efectivo acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad”, dijo Diez.
Además, la magistrada consideró que se debe incentivar y fortalecer la independencia técnica y la autonomía funcional y financiera de las defensorías públicas oficiales, con la garantía de un servicio eficaz y gratuito, libre de injerencias o intervenciones.