La defensa de la víctima pedirá la pena máxima para el imputado por el intento de femicidio

90

Con participación de la Defensoría de Violencia Familiar y de Género Nº2 a cargo de la Dra. Liza Medrano como querellante en la causa, la que entre sus funciones se encuentra la representación de las víctimas de violencia, dió inicio esta mañana el juicio en el que Pablo Gabriel Yañez se encuentra imputado como responsable del delito de tentativa de femicidio bajo la carátula de “Homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en grado de tentativa”

El hecho ocurrió el 25 de enero de 2019 en el Cementerio de la Santa Cruz de la capital salteña donde el imputado habría rociado con alcohol y posteriormente prendido fuego a su entonces pareja provocándole quemaduras de gravedad en el 95 % de su cuerpo poniendo en riesgo su vida. Según indicó la víctima el hecho se desencadenó en el momento en que le comunicó a Yañez su intención de poner fin a la relación que mantenían desde hacía aproximadamente 6 meses.

Está previsto que la audiencia se extienda hasta el 8 de julio.

Hoy se leyó la requisitoria fiscal de elevación a juicio y comenzó la recepción de pruebas testimoniales con la declaración de la víctima. El imputado prefirió no declarar por el momento y anticipó que lo hará en el transcurso del debate.

En representación del Ministerio Publico Fiscal interviene el Dr. Ramiro Ramos Ossorio. La defensa de Yáñez está a cargo del defensor oficial Dr. Raúl Sángari. La audiencia fue presidida por la Jueza de la Sala III del Tribunal de Juicio, Carolina Sanguedolce en Ciudad Judicial.