Nuevos paradigmas

32

El Defensor General de la Provincia Pedro García Castiella recibió la visita del flamante Secretario de Justicia y Métodos Participativos del Poder Ejecutivo de la Provincia, quien asumió la semana pasada, Dr. Diego Pérez.

Durante un cordial encuentro de bienvenida al nuevo funcionario, se intercambiaron propuestas e ideas vinculadas a priorizar el avance hacia un mejoramiento y modernización del servicio de justicia. También se abordaron cuestiones relacionadas a la necesidad de fortalecimiento de la Defensa Publica, que permita cumplir con la obligación del Estado de garantizar la satisfacción de la creciente demanda social de acceso a la justicia en la plenitud impuesta por las realidades contemporáneas, y que se proponen como nuevas metas en la política de gestión del Ministerio Público de la Defensa; no solo en el distrito judicial del Centro, sino también en la totalidad del vasto territorio del interior provincial.

Entre ellos, la instalación de nuevos paradigmas de asistencia y protección a sectores hasta ahora ausentes en la agenda de prioridades de la Defensa Pública. También en la urgencia de satisfacer otros objetivos largamente pendientes, entre ellos la necesidad de avanzar en la Provincia hacia los modelos de digitalización del expediente judicial, ya existente en otras provincias y en la Justicia Federal.