Solicitud de Defensor Civil: Nueva página web para el Distrito Centro Capital

La solicitud de designación de Defensores Oficiales en el Distrito Centro de Salta, tiene como objetivo la asistencia a personas con recursos económicos limitados. Los trámites deben corresponderse a la jurisdicción provincial en fueros: familia, civil y comercial, laboral, administrativo.

3529

La solicitud de Defensor Civil puede realizarse por la página web turnos.mpdsalta.gov.ar o por vía telefónica, al número 4258457 en el horario de 8:00 a 13:00. Cabe destacar que durante la Feria Judicial del mes de enero, el horario de atención será de 9:00 a 13:00.

El trámite es de carácter personal y los requisitos se encuentran previstos por las Resoluciones 15800/17 y 16435/18. Una vez efectuada la solicitud, Mesa Distribuidora le asignará una Defensoría Civil y le proveerá, ya sea por correo electrónico o por teléfono, las vías de contacto con la misma. Finalmente, la Defensoría asignada, será la encargada de proporcionar un turno para la atención personal.