Con 22 representantes provinciales presentes, el FOFECMA cerró el año con excelente balance

25

Es el Foro de Consejos de la Magistratura de la República Argentina, que reúne a magistrados de todo el país. La Defensora General de Salta, María Inés Diez, se desempeñó como vicepresidenta durante este período. Se eligieron nuevas autoridades y para 2.019 a la provincia le corresponde la vocalía segunda.

El Foro de Consejos de la Magistratura de la República Argentina cerró el período 2.018 en Buenos Aires con un excelente balance de las actividades e intercambios que se llevaron adelante durante todo el año.
Por la provincia de Salta participó la Defensora General, María Inés Diez, quien además se desempeñó hasta hoy como vicepresidenta del organismo. También estuvo presente la Asesora General de Menores e Incapaces, Mirta Lapad, en carácter de representante ante el Consejo.
“Cerramos este período en un encuentro federal que reunió a magistrados de 22 provincias argentinas y con 3 mil inscriptos de todo el país para el curso gratuito sobre Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se dictará hasta Febrero del año próximo y que cuenta con nuestro aval como parte del Programa de Capacitación y Entrenamiento en Función Judicial del FOFECMA, creado por esta comisión directiva”, señaló Diez.
Así mismo, la magistrada informó que tras la renovación de autoridades, el pampeano José Sappa traspasará la presidencia a Emilia Valle, miembro del Tribunal Superior de Justicia de Chaco.
“En la rotación, a Salta le corresponde el ejercicio de la vocalía segunda, de modo que nuestra provincia continuará trabajando activamente en el Foro y aportando nuestra experiencia y conocimiento a los fines de un intercambio que nos beneficia a todos”, dijo Diez.