El Poder Judicial pondrá a disposición de la Defensa Pública su sistema informático de gestión judicial

22

La Defensoría General y la Corte de Justicia de Salta firmaron un convenio que permitirá a defensores oficiales el acceso al Sistema de Consultas de Expedientes On Line.
Esta mañana, la Defensora General de la provincia, Dra. María Inés Diez, y el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Dr. Guillermo Catalano, firmaron un convenio a través del cual el Poder Judicial pondrá a disposición de Defensores y Defensoras Oficiales de los fueros Civil y de Violencia Familiar y de Género, su Sistema de Consultas de Expedientes On Line desde el cual podrán visualizar los contenidos de las actuaciones de los expedientes en los cuales tengan intervención.
Esta posibilidad ya se encontraba vigente para los abogados de la matrícula y, ahora, en razón de gestiones realizadas por Diez, lo estará también para los miembros del Ministerio Público de la Defensa antes mencionados.
El acceso a esta plataforma se realizará desde la página web oficial del Poder Judicial mediante la generación de un usuario para cada titular de área. Así, inmediatamente se agilizará el trabajo de los destinatarios del acuerdo.
El Sistema Informático de Gestión Judicial ha ido mejorando sus prestaciones de manera permanente durante los últimos 10 años y optimizándose como medio de intercambio de información en formato electrónico.
Participó de la firma también la jueza de Corte, Dra. Sandra Bonari.