Hombre pretendía disminución de cuota alimentaria porque formó nueva pareja y tiene 2 hijos más

108

Con intervención del Ministerio Público de la Defensa, se rechazó de plano la pretensión de un hombre que, porque formó una nueva pareja y tiene 2 hijos más, había solicitado que le disminuyeran los alimentos a los que se encuentra obligado para con su primogénita.
La Defensora Oficial Civil N° 5, Sylvina María Carrer, logró que la justicia rechazara el planteo de un hombre que solicitaba la disminución de la cuota alimentaria que percibe su ex pareja en favor de la hija menor de edad que tienen en común.
El progenitor había fundado su pedido en que “actualmente, mis circunstancias de hecho y derecho se modificaron porque formé otra familia y tengo tres personas a cargo: mi actual mujer y mis dos hijos, con lo cual los gastos se incrementaron y mi idea, Vuestra Señoría, es que sea repartido a todos en partes iguales para cada uno, ya que tienen gastos de recreación, vestimenta, escuela, que debo solventar al margen de los gastos de mi hija anterior”.
Entonces, la madre de la menor –con asistencia de Carrer- planteó que el hombre recién había iniciado las contribuciones cuando la niña ya tenía 9 años de edad, que el contacto entre ambos era escaso y prácticamente inexistente y que ella siempre había afrontado todas las necesidades de la chiquita, incluso luego de formar pareja ella también nuevamente y de tener otro hijo.
La abogada del Estado, por su parte, hizo hincapié en que el hombre no invocó ninguna causal realmente válida para que su planteo prosperara y que la cuota había sido pautada 7 años atrás, con lo que era válido sostener que a mayor edad de la niña, mayores eran sus necesidades.
Vale destacar que, según reza el fallo obtenido por Carrer, “la constitución de un nuevo hogar sin contar con recursos suficientes para mantenerlo, sabiendo que se debía pasar alimentos por sentencia firme, es una conducta cuyas consecuencias debe asumirlas el responsable buscando otras fuentes de ingreso que le permitan cumplir adecuadamente con sus obligaciones”.