Defensora de Violencia logró condena ejemplificadora para hombre que atacó con un cuchillo a su mujer

41

La víctima sobrevivió al intento de homicidio perpetrado por un violento. Él la hirió en la espalda con un cuchillo. Lo penaron a 12 años de prisión. La mujer fue patrocinada por la Defensora para Víctimas de Violencia Familiar y de Género N° 1, Sonia Chirife, quien logró el fallo en 11 meses.
Durante 27 años de relación, una mujer fue sometida por un hombre a violencia psicológica y física. La última agresión sucedió en agosto del año pasado. Él la hirió por la espalda con un cuchillo. Antes había ingresado por la fuerza a su domicilio. La lastimó, pero no logró matarla.
La mujer fue patrocinada por la Defensora para Víctimas de Violencia Familiar y de Género N° 1, Sonia Chirife, quien en 11 meses logró una pena ejemplificadora para el atacante: 12 años de prisión de ejecución efectiva.
Para condenarlo, el Tribunal que lo juzgó consideró como agravantes que entre la víctima y su victimario existía un vínculo de pareja y violencia de género. También se le imputó al hombre violación de domicilio y coacción en concurso real.
Aunque los fundamentos del fallo se conocerán en los próximos 5 días hábiles, la condena obtenida por Chirife fue calificada como “ejemplificadora” por la Defensora General de la provincia, María Inés Diez.
Es que, según explicó la magistrada, aunque la víctima sobrevivió al ataque, los 12 años de prisión de ejecución efectiva se ordenaron en razón de los agravantes, con lo que la Justicia volvió a ratificar que la violencia se sanciona con dureza, sobre todo cuando se comete en contra de una mujer por su sola condición de ser mujer.