Durante una nueva reunión del Consejo de la Magistratura, entre los puntos a debatir, se votó el cargo de vicepresidente. Este es el único cargo que debe contar con el apoyo de los miembros en base al reglamento interno.
El Dr. Martín Diez Villa fue propuesto por la representante de la Cámara de Diputados, Patricia Hucena. De esta manera, se ratificó la continuidad en su cargo como vicepresidente del Consejo de la Magistratura. Según destacaron, la moción fue acompañada por los presentes, en reconocimiento a la destacada labor que el Defensor General de la Provincia viene desempeñando.
De esta manera, la Mesa Directiva del Consejo de la Magistratura estará conformada por el Dr. José Gabriel Chibán como presidente, la Dra. María Alejandra Gauffin como presidente suplente, y el Dr. Martín Diez Villa como vicepresidente.
Diez Villa permanecerá en el cargo durante dos años. El mismo tiene como función principal sustituir al presidente en caso de ausencia, impedimento o cese en sus funciones.
A través del Consejo de la Magistratura se formulan las ternas para las designaciones en la justicia. El Dr. Diez Villa ratifica, de esta manera, el compromiso por el buen desempeño en la justicia de Salta con una gestión enfocada en el fortalecimiento institucional y el cumplimiento de los principios del debido proceso.