La Defensoría General y la Secretaría de Derechos Humanos mantuvieron una provechosa reunión para mancomunar esfuerzos

70

En el día de ayer, el Sr. Defensor General de la Provincia de Salta, Dr. Martín Diez Villa, mantuvo una reunión con la Dra. Mariana Reyes, Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno de la Provincia.

El encuentro sirvió de marco para abordar distintas temáticas relacionadas a la situación actual de los detenidos y detenidas en la provincia, y específicamente, dialogaron sobre la accesibilidad a los beneficios previstos en la ley de ejecución de pena.

La situación actual de las personas alojadas en las granjas fue otro de los ejes de la charla, donde se resaltó lo positivo de poder, en un futuro, lograr la ampliación del cupo en las mismas.

Por otra parte se hizo hincapié en trabajar de manera mancomunada entre ambos organismos para facilitar las diferentes gestiones a favor de las personas privadas de libertad.

Estuvieron presentes la Secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes; María Victoria Rivero Rodó, jefa del Programa de Asesoría Jurídica y la doctora Jacqueline Cobo del equipo de la Secretaría.

Además, acompañaron parte del equipo de profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos, el Dr. Federico Gutiérrez, Defensor Oficial Penal Nº 1 con competencia en ejecución, la Dra. Guadalupe Di Bez, Secretaría de Superintendencia y el Dr. Ramiro Tejerina, Secretario de Derechos Humanos, área penal, ambos de la Defensoría General de la Provincia.