El Defensor General de la Provincia de Salta, Dr. Martín Diez Villa fue invitado al acto de apertura de la 53° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, donde participó de manera destacada.
El encuentro celebrado en nuestra ciudad, contó con la presencia del Gobernador Gustavo Sáenz. Además, fue presidido por el Vicegobernador de la Provincia de Santiago del Estero y congregó a legisladores de las Provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Chaco, Corrientes y La Rioja para intercambiar propuestas y abordar temas clave para el desarrollo y bienestar de la región.
En su intervención, el Dr. Diez Villa subrayó la relevancia de la participación activa de los vicegobernadores y parlamentarios de la región, resaltando que el trabajo conjunto es fundamental para lograr un desarrollo equitativo y justo. Asimismo, destacó las palabras del Gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz quien encabezó el acto enfatizando la importancia de adoptar una perspectiva federal e integradora para el fortalecimiento de la Nación.
“Solo desde una mirada federal y equitativa se puede sostener una Nación que sea verdaderamente justa. Esto no solo implica una distribución más equilibrada de los recursos, sino también un entendimiento profundo de que las realidades sociales y económicas del Norte Grande distan enormemente de las que se viven en la Pampa Húmeda y el centro del país”, expresó el Defensor General.
El Dr. Diez Villa remarcó además que este tipo de encuentros son fundamentales para dar visibilidad a las problemáticas y necesidades de las provincias del Norte, y funcionan como una verdadera “caja de resonancia” para transmitir al Gobierno Nacional propuestas que promuevan el desarrollo integral de la región.
“Los habitantes del Norte Grande también tienen derecho a ser considerados ciudadanos de primera, con acceso a los mismos derechos y oportunidades que los del centro del país. Estas reuniones son espacios de diálogo y colaboración que permiten visibilizar nuestras necesidades y seguir trabajando por una Argentina más equitativa para todos”, agregó.
La 53ª sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande se constituye como un paso más en el proceso de consolidación de un diálogo federal que busca hacer frente a los desafíos específicos de esta región del país, promoviendo políticas públicas que apunten a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y a reducir las brechas sociales y económicas existentes.