Firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Escuela del Ministerio Público de la Provincia de Salta y la Procuración Penitenciaria de la Nación

95

El 7 de mayo Gabriel Chibán, Defensor General de la Provincia de Salta y Director de la Escuela del Ministerio Público ( EMP) y Ariel Cejas Meliare, Procurador Penitenciario Adjunto Interino de la Procuración Penitenciaria de la Nación, firmaron un convenio para la promoción de acciones conjuntas y colaboración recíproca en los ámbitos académicos, científicos y culturales entre ambas instiuciones.

Dentro de éste marco se definirá un plan de trabajo con el programa que la Procuración Penitenciaria de la Nación  viene desarrollando, denominado Marcos de Paz( MdP) – Probemos hablando. Este programa propone una serie de experiencias e iniciativas vinculadas con la libertad de expresión, en contextos carcelarios, con la finalidad de prevenir malos tratos mediante la facilitación del diálogo entre las personas privadas de la libertad.

El programa es coordinado por la Dra. Mariana Volpi del PPN y la Dra. Claudia Alemandi por la EMP. Se ha invitado a una convocatoria para los interesados en ser facilitadores de diálogo quienes podrán registrar su inscripción en la página de la EMP hasta mañana 11 de mayo.