En una ceremonia formal realizada en la jornada de hoy, el Sr. Presidente del Colegio de Gobierno del Ministerio Público y Defensor General de la Provincia, Dr. Martín Diez Villa, tomó juramento y puso en funciones a seis nuevos auxiliares que a partir de ahora se desempeñarán en la Fiscalía Penal del Distrito Judicial Centro y Orán.
La selección de los nuevos funcionarios fue resultado de un riguroso proceso de concurso público de antecedentes y oposición, mediante el cual se garantizaron los más altos estándares de transparencia y méritos para cubrir los cargos.
El proceso concursal, que incluyó entrevistas y una exhaustiva evaluación del perfil de los postulantes, permitió seleccionar a los profesionales más idóneos para las funciones específicas dentro del Ministerio Público Fiscal.
De este modo, se consideraron tanto las aptitudes como los conocimientos teóricos y prácticos requeridos para desempeñar funciones de gran relevancia en el ámbito judicial.
Entre los nuevos designados, el Dr. Juan Pablo Miralpeix en asumió el cargo de “Auxiliar de la Fiscalía Penal” en el escalafón “Funcionarios” para el Distrito Judicial Centro, con asiento en Cafayate.
Por su parte, los Dres. Romina Liliana Arias, Ricardo Martín Nicolás Resuche, Rafael Alberto Ariel Gallo, Andrés Ezequiel Arias y María Andrea Tejerina Frías, fueron designados para desempeñar funciones en el ámbito del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Orán.
El Dr. Diez Villa destacó la importancia de este proceso para fortalecer la estructura del Ministerio Público y garantizar un servicio de justicia más eficiente y cercano a la ciudadanía. Asimismo, resaltó la calidad y el compromiso de los nuevos auxiliares, quienes, a partir de su incorporación, se integran al equipo de trabajo con el objetivo de asegurar una justicia imparcial y accesible para todos los habitantes de la provincia.
Acompañó el momento de la jura el Dr. Eduardo Alberto Sylvester, Fiscal ante la Corte N° 1 de la Provincia de Salta