Defensores Generales del Norte y Cuyo fueron recibidos en Tucumán para su encuentro regional

74

Las autoridades máximas de la provincia dieron la bienvenida a la comitiva de magistrados con una reunión entre el vicegobernador, Miguel Acevedo; el ministro Pupilar y de la Defensa de Tucumán, Washington Navarro Dávila y los defensores congregados.

En representación de Salta, participó el Defensor General de la Provincia, Dr. Martín Diez Villa, además de sus pares de otras provincias: María Gabriela Burgos (defensora general de Jujuy), Enrique José Billaud (defensor general de Santiago del Estero) y Gastón Pascuarelli Di Gennaro (defensor general de San Luis).

Durante el encuentro, los magistrados discutieron con el vicegobernador sobre el funcionamiento del servicio de justicia en sus respectivas provincias y sobre un convenio de cooperación mutua que será firmado durante el encuentro regional.

“Hemos venido a visitar al Señor Vicegobernador con los defensores generales de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y San Luis, en el marco del primer encuentro de defensores generales del Norte Grande y Cuyo. La visita ha tenido, en primer lugar, un carácter protocolar, pero también charlamos sobre algunas cuestiones que afectan a las distintas problemáticas de la provincia y también interiorizar al Vicegobernador sobre el Parlamento del NOA que se celebrará próximamente, para tener una visión de lo que significa la defensa pública en las distintas provincias”, resaltó Navarro Dávila.

Siguiendo esta línea, el Defensor General de la Provincia, Dr. Martín Diez Villa, enfatizó la importancia de estas instancias de encuentro y diálogo para continuar fortaleciendo el servicio de Justicia.

ENCUENTRO DE DEFENSORES DEL NORTE GRANDE Y CUYO

El primer Encuentro de Defensores del Norte Grande y Cuyo tuvo lugar los días 13 y 14 de mayo en San Miguel de Tucumán. Entre las principales actividades previstas se encontraban las reuniones con las autoridades provinciales, la firma de un convenio de colaboración, además de un recorrido y presentación institucional de las diferentes áreas del Ministerio Pupilar y de la Defensa de Tucumán.