Clase virtual del Gabinete de Consultores Técnicos de la Defensa para alumnos de Psicología de la UCASAL

118

En virtud de la pandemia, el Gabinete Técnico del Ministerio Público de la Defensa y la Universidad Católica de Salta, adaptaron la modalidad en que los alumnos podrán este año acceder al conocimiento respecto del rol que desempeña la Psicología dentro de la Institución.
Con el fin de dar continuidad al convenio firmado oportunamente entre ambas Instituciones y en procura de contribuir al conocimiento de los futuros profesionales que cursan la asignatura Práctica Pre-profesional supervisada Jurídico-Forense del 5to Año de la Carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Salta dentro del Gabinete Técnico del Ministerio Público de la Defensa, la Coordinadora del Gabinete de Consultores Técnicos Lic. Paula Rodriguez Messina dictó una clase virtual que se comparte a través de la Plataforma Digital de la UCASAL.
“En razón de las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia de COVID- 19, este año las 50 horas de pasantías que permiten al alumno asistir a entrevistas, observar informes, participar en distintos programas como parte de su capacitación académica en el ámbito jurídico- forense, no se pudieron realizar en forma efectiva siendo reemplazadas por clases sincrónicas y asincrónicas que buscan capacitar al alumno respecto del rol que cumple la psicología dentro del gabinete”, aseguró la Dra. Matilde Alonso, ayudante docente de la tutoría específica de la asignatura.
La finalidad es que el alumno adquiera finalmente la información necesaria que le permitirá realizar un trabajo integrador final relacionado a conocer y analizar el rol funcional del psicólogo en el ámbito del Ministerio Público de la Defensa.