La Defensora General participó de los actos oficiales por el Día de la Independencia

3

Como cada año comenzó en la Catedral Basílica de Salta, con el Solemne Tedeum, las autoridades que participaron fueron: el Vicegobernador, Antonio Marocco; la Presidente de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, la Presidenta y Defensora General de la Provincia, Dra. Ada Guillermina Zunino, el Comandante de la Vº Brigada de Montaña, Hernán Aoki; la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore; el Intendente de la Ciudad de Salta, Emiliano Durand; El Presidente del Concejo Deliberante, Dario Madile; legisladores provinciales, secretarios provinciales y municipales, concejales y autoridades de las fuerzas.

El acto central y el desfile cívico-militar fue encabezado por el Vicegobernador, el Intendente de la Ciudad y el Comandante de la Vº Brigada de Montaña.

La Presidenta del Colegio del Ministerio Público, participó del izamiento de las banderas: nacional y provincial. Luego se ubicaron en el palco para poder disfrutar del acto y desfile cívico-militar.

La participación de la Defensoría General en esta conmemoración reafirma su compromiso con los valores democráticos, el fortalecimiento de las instituciones y la defensa de los derechos de la ciudadanía.