El Defensor General participó de los actos oficiales por el 215° aniversario de la Revolución de mayo

6

El Defensor General de la Provincia, Dr. Martín Diez Villa, participó este domingo de los actos oficiales en conmemoración del 215° aniversario de la Revolución de Mayo, un hecho trascendental que marcó el inicio del proceso de independencia de la República Argentina en 1810.

La jornada patriótica comenzó en horas de la mañana con un solemne Tedeum celebrado en la Catedral Basílica de Salta, que contó con la presencia del vicegobernador Antonio Marocco, funcionarios provinciales y municipales, legisladores, representantes de las Fuerzas Armadas, agrupaciones de gauchos y numerosos miembros de la comunidad.

Posteriormente, frente a los mástiles de la Plaza 9 de Julio, se realizó el izamiento de las banderas nacional y provincial, seguido por la entonación del Himno Nacional Argentino, en un emotivo homenaje a los hombres y mujeres que forjaron los ideales de libertad, soberanía y justicia.

En el marco de la conmemoración, el Dr. Diez Villa expresó: “El 25 de mayo de 1810 constituyó el primer paso y el germen que daría sus frutos seis años después, el 9 de julio de 1816, con el grito de Independencia de la corona española. Esto nos hace reflexionar en que tanto la independencia como el sentimiento de libertad nos obligan a ejercerlos con absoluta responsabilidad, siempre reconociendo el límite que nos da el derecho y la obligación de respetar al otro en su forma de vida, ideas o pensamientos. Este debe ser un objetivo principal de todos, a fin de propiciar una convivencia pacífica en un Estado democrático de derecho”.

La Defensoría General de la Provincia renueva, en esta fecha significativa, su compromiso con la defensa de los derechos y garantías de todas las personas, honrando el legado de quienes lucharon por una Nación libre y soberana.