Pablo Gabriel Yáñez fue condenado a la pena de catorce años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el género y la relación de pareja previa, en perjuicio de una joven que el año pasado sufrió heridas de gravedad al ser rociado su cuerpo con alcohol etílico y posteriormente prendida fuego.

Ayer, durante los alegatos, la defensora para Víctimas de Violencia Familiar y de Género Nº 2, Liza Medrano junto al fiscal Ramiro Ramos Ossorio coincidieron en solicitar para el imputado una pena de 15 años de prisión efectiva. Por su parte, Raúl Sángari, defensor oficial de Pablo Yáñez, había solicitado para su representado la pena de un año y seis meses de prisión por el delito de lesiones culposas.

La audiencia estuvo a cargo de la jueza Carolina Sanguedolce, quien lo declara reincidente por segunda vez y ordena que sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.