Estas nuevas oficinas, están ubicadas sobre la calle Evangelina Botta de Nicolai en lo que corresponde al anexo de la Procuración General. El objetivo principal, es dotar de mayor infraestructura a las Fiscalías para que aquellas víctimas de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), tengan un sitio propicio y privado para radicar su denuncia y prestar declaración testimonial.

Otro aspecto importante de esta inauguración de nueva infraestructura, tiene que ver con la liberación de espacios para que los equipos de psicólogos y de acompañamiento a las victimas cuenten con una mayor logística y privacidad.

Respecto a esta apertura de oficinas fiscales, el Dr. José Gabriel Chibán, afirmó : “Es muy importante avanzar en la infraestructura porque contribuye a la optimización del importante servicio que el Ministerio pone a disposición de los salteños”.

Al acto inaugural también asistieron: la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público y Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad; el Procurador General, Pedro García Castiella; la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero y el ex Procurador y actual Ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo.