Participación del Defensor General en la inauguración de las oficinas UDIS

El Defensor General, Gabriel Chibán, participó del acto de inauguración de las oficinas de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual que llevó a cabo en el primer piso del Edificio Anexo II “Cinthia Vanesa Fernández”, perteneciente al Ministerio Público Fiscal.

96

Estas nuevas oficinas, están ubicadas sobre la calle Evangelina Botta de Nicolai en lo que corresponde al anexo de la Procuración General. El objetivo principal, es dotar de mayor infraestructura a las Fiscalías para que aquellas víctimas de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), tengan un sitio propicio y privado para radicar su denuncia y prestar declaración testimonial.

Otro aspecto importante de esta inauguración de nueva infraestructura, tiene que ver con la liberación de espacios para que los equipos de psicólogos y de acompañamiento a las victimas cuenten con una mayor logística y privacidad.

Respecto a esta apertura de oficinas fiscales, el Dr. José Gabriel Chibán, afirmó : “Es muy importante avanzar en la infraestructura porque contribuye a la optimización del importante servicio que el Ministerio pone a disposición de los salteños”.

Al acto inaugural también asistieron: la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público y Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad; el Procurador General, Pedro García Castiella; la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero y el ex Procurador y actual Ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo.