Una abuela que alimentó y crío a sus dos nietos obtuvo ahora la responsabilidad parental

28

Dos adolescentes que jamás convivieron con su padre quedaron definitivamente a cargo de su abuela materna quien los mantiene y ampara desde siempre. Ahora tendrán cobertura médica mediante obra social y podrán acceder a otros beneficios.
Luego de constatar que se estuviera protegiendo el interés superior y los derechos de dos menores de edad, el Juzgado de 1era. Instancia en lo Civil, de Personas y Familia de 4ta. Nominación del Distrito Judicial del Centro hizo lugar al pedido de la Defensora Oficial Civil N° 2, Zulema Guerrero, para que un hombre que jamás se hizo cargo ni del sustento ni de la crianza de sus propios hijos; delegara su responsabilidad parental a su ex suegra.
El trámite se cumplió mediante la firma de un acta convenio en la que el progenitor de los dos chicos reconoció que sencillamente se desentendió de sus hijos desde el nacimiento del más pequeño, momento desde el cual conviven con su abuela materna. La madre de los niños murió en 2.017.
La mujer que ahora ejerce la responsabilidad parental de ambos los cobijó siempre y se encargó de la manutención, atendiendo íntegramente sus necesidades.
Ella es jubilada y eso le permite contar con los recursos suficientes para costear la subsistencia de sus nietos que pronto podrán contar con cobertura de salud mediante obra social y acceder a beneficios que les permitirán mejorar su calidad de vida.