Para probar que es su hijo, un sancarleño logró exhumar los restos de su padre

19

Sucedió en los valles calchaquíes. Del procedimiento participó un técnico eviscerador que tomó una muestra de ADN de una persona fallecida. Ese material genético es indispensable para probar a ciencia cierta que un hombre que está siendo representado por la Defensa Multifuero de Cafayate es hijo de quien ya murió.
La Defensora Oficial Multifuero de Cafayate, Claudia de la Rosa, viajó el viernes último a San Carlos en el contexto de un reclamo por la filiación de una persona que había recurrido a ella para despejar dudas al respecto de su presunto padre, ya fallecido.
Originalmente, de la Rosa ofreció como prueba la realización de un ADN con familiares vivos, pero al negarse todos ellos a prestar material genético se debió recurrir a la última instancia que es la exhumación del cadáver para tomar una muestra que permita realizar un cotejo que despeje las dudas en torno a la identidad de la persona que demanda en el juicio por filiación.
La presencia de la abogada provista por el Ministerio Público de la Defensa -a cargo de María Inés Diez- tuvo por finalidad garantizar que que el procedimiento se llevara adelante.