La Defensoría General presente en Pluma de Pato

El Defensor Oficial de Embarcación, Dr. Luis Gerardo Véliz, acompañado por el Gabinete de Consultores Técnicos de la Defensa Pública, atendieron personalmente y en el lugar de su residencia, la problemática planteada por mujeres y madres de la comunidad originaria Misión Kilómetro 2, en la localidad Pluma de Pato, Rivadavia Banda Norte.

220

La principal demanda se relaciona con el abandono de sus hijos por parte de los respectivos padres biológicos. Las mujeres dieron cuenta del contexto de vulnerabilidad en la que desarrollan su maternidad. Dentro de este marco, solicitaron la intervención de la justicia, la protección y el acompañamiento por parte de profesionales, y mayor seguridad para ellas y sus hijos.

En este acercamiento a dicha comunidad, el Gabinete, integrando por las Licenciadas Ana Evangelina Sandoval (Psicologa) y Paola Vargas (Trabajadora Social), logró entrevistar a diez mujeres cuyo denominador común era la demanda por filiación paterna de sus hijos. También se brindó asesoramiento multidisciplinario y se proporcionaron los requisitos a presentar para iniciar distintos trámites.

Finalmente, se fijó para el día 13 de abril del corriente, una nueva reunión con la comunidad, en su propio lugar de residencia, oportunidad en la que se incorporará también la presencia del Sr. Asesor Itinerante de la Defensa Publica de Tartagal.