Iniciaron las charlas sobre Neurociencias en el Derecho

El 7 de febrero la Escuela del Ministerio Público dio inicio a las charlas formativas de “Espacios de progresión de las Neurociencias en el Derecho”. El acontecimiento tuvo lugar en el anfiteatro Facundo Zuviria a las 17:00.

34

El Defensor General, Gabriel Chibán, presento este nuevo ciclo educativo haciendo hincapié en la importancia de “conocer como manejamos voluntariamente nuestra personalidad, como así también tener en cuenta los factores externos que pueden modificar el comportamiento de la sociedad. Es de fundamental importancia y encierra un sinnúmero de implicancias vitales. Estos temas atraviesan nuestro trabajo diario”.

El primer expositor fue el Dr. José Angel Marinaro, quien a través de la explicación de diferentes casos, habló sobre la importancia de la aplicación de las neurociencias en el campo forense y en la resolución de conflictos jurídicos.

La próxima charla será el próximo lunes 14 de marzo, con el docente Ezequiel Mercurio y sobre “Cerebro y Adolescencia. Sus implicancias en el ámbito de la Justicia”.