Acortan plazos en un trámite de guarda judicial

Con el expediente digital se acortaron los plazos logrando una sentencia en 5 meses que permite dar estabilidad y seguridad jurídica a dos niños menores de edad que viven con la abuela desde su nacimiento y así restablecer los beneficios sociales que perdieron con el fallecimiento del abuelo materno que detentaba la guarda.

93

Con representación jurídica de la Defensora Oficial Civil Nro 3 Dra. Julia Gómez Saravia, Secretaria letrada Dra. Gabriela Méndez, una mujer de 61 años de General Güemes, logró en sólo 5 meses obtener la Tutela Definitiva de sus dos nietos menores de edad que estuvieron a cargo del matrimonio desde su nacimiento.

Los menores de edad se encontraban bajo a la guarda judicial de su abuelo paterno hasta el momento de su fallecimiento, por lo que resultaba imperioso garantizarles una figura legal que proteja los intereses de los niños, respetando su interés superior y la estabilidad necesaria.
Por su parte, la madre de los niños prestó conformidad para que sea su madre quien continúe a cargo de los menores.

El incidente, tramitado mediante expediente digital, logró sentencia del Juzgado Civil de Personas y Familia de 1ra Instancia 5ta Nominación a cargo de la Dra. Alejandra Díaz Barrantes en sólo 5 meses, permitiendo acortar los plazos y brindar así un mejor servicio de Justicia.