SE REALIZO EL 1er. ENCUENTRO REGIONAL DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA PREVENCION Y ABORDAGE DE FEMICIDIOS, TRAVESTICIDIOS Y TRANSFEMICIDIOS

20

El Defensor General de la Provincia, Dr. Pedro O. García Castiella, por invitación de la Sra. Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, la Dra. Elizabeth Gómez Alcorta, participó de la primera reunión regional del Consejo Federal de las Provincias del NOA, realizada el día 4 de mayo del corriente año, en el marco del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de femicidios, tranvesticidios y transfemicidios, creado por Decreto Nacional N° 123/21.

El mencionado Consejo funcionará en el ámbito del “PROGRAMA INTERMINISTERIAL DE ABORDAJE INTEGRAL DE LAS VIOLENCIAS EXTREMAS POR MOTIVOS DE GÉNERO”, y tiene como principal objetivo la implementación de políticas públicas específicas para abordar de manera integral todo tipo de violencias extremas por motivos de género.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del gobernador de la provincia de Tucumán, Dr. Juan Luis Manzur, y participaron como expositores la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, la Dra. Elizabeth Gómez Alcorta; la Ministra de Seguridad de Nación, la Dra. Sabrina Andrea Frederic y el Ministro de Justicia, Derechos Humanos de Nación, el Dr. Martin Soria.

Del ámbito local participaron el Defensor General de la Provincia, Dr. Pedro O. García Castiella; el Procurador de la Provincia, el Dr. Abel Cornejo; el Ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro; el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, el Ing. Ricardo Villada y la Secretaria de Derechos Humanos, la Dra. Mariana Reyes.

Los principales objetivos de la reunión fueron articular, intercambiar y potenciar estrategias comunes para atacar el flagelo de los femicidios, travesticidios y transfemicidios, invitando a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherirse al Consejo Federal.