Potenciar el trabajo conjunto en favor de la comunidad

El Defensor General, Gabriel Chiban, junto con la Asesora General de Incapaces Mirta Lapad y el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella mantuvieron un encuentro con el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo y el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, a fin de evaluar la realidad de cada organismo y articular una agenda a desarrollar con puntos coincidentes.

36

El ministro Cornejo atendió las inquietudes de las autoridades que conforman el Ministerio Público de Salta y destacó la importancia de analizar en conjunto distintas temáticas de competencias específicas por ser un organismo clave en el sistema de justicia.

En ello, Chibán ponderó el trabajar sinérgicamente para potenciar las capacidades de cada organismo y dar respuestas adecuadas a los requerimientos de las personas en materia de seguridad.

Por su parte, Lapad hizo hincapié en la necesidad de interactuar de manera permanente para brindar respuestas eficientes y avanzar en la especialización en los distintos temas evaluados.

En tanto que el procurador García Castiella hizo referencia a los delitos complejos registrados en las últimas semanas resaltando la respuesta inmediata y contundente por parte del Estado, y señaló la importancia de seguir trabajando en conjunto con los distintos organismos.

Fuente: Parte de Prensa del Gobierno de Salta