Se revisaron protocolos de bioseguridad por COVID 19 en el Penal de Villa las Rosas

69

En continuidad con la labor iniciada la semana pasada durante el primer encuentro de trabajo integrado entre el Defensor General de la Provincia Dr. Pedro García Castiella, la Directora General de Coordinación Epidemiológica de la Provincia Dra. Griselda Rangeón, el Jefe de Sala de Situación Dr. Miguel Astudillo, el Secretario de Seguridad de la Provincia Dr. Benjamín Cruz, el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios Pablo Alavila y otras autoridades y personal médico del Servicio Penitenciario Provincial, esta mañana se llevó a cabo una recorrida para revisar en terreno  y perfeccionar el funcionamiento de los protocolos de actuación vigentes en el interior del Penal de Villa las Rosas  a fin de neutralizar cualquier riesgo de contagio por COVID 19.
Durante la visita al establecimiento penitenciario se supervisaron los circuitos de ingreso y egreso de personas, los espacios de aislamiento preventivo y los controles y medidas de higiene y bioseguridad que se mantienen al ingreso de las visitas a la unidad carcelaria, como así también el aporte de insumos de prevención sanitaria.
“Es sumamente satisfactorio lo logrado en términos de haber materializado un conocimiento directo de todas las medidas que se han adoptado dentro del Penal “ dijo García Castiella al tiempo que destacó como muy positiva la creación de este espacio de trabajo que permite un encuentro  e intercambio directo entre el conocimiento científico de los epidemiólogos junto al personal sanitario del Servicio Penitenciario Provincial, visibilizando en el mismo interior del establecimiento carcelario los aspectos positivos logrados, como así también aquellos que permitan un mejor perfeccionamiento.