El Ministerio Público de la Defensa se acogerá a la Feria Judicial Extraordinaria

36

Lo anunció el Defensor General  de la provincia, Pedro García Castiella, en acuerdo con la presidenta y el vicepresidente del Colegio de Gobierno del Ministerio Público de Salta: la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad y el Procurador General, Abel Cornejo; respectivamente. También de manera conjunta con la Corte de Justicia de Salta.

“Se encuentra en elaboración por parte de la Corte de Justicia de Salta un instrumento para formalizar las decisiones consensuadas tras la reunión de Gabinete Ampliado que encabezó esta tarde el gobernador de la provincia, Gustavo Saenz”, señaló el Defensor General, Pedro García Castiella, tras anunciar que el Ministerio Público de la Defensa también se encontrará comprendido por la Feria Judicial extraordinaria.

La medida excepcional se implementará hasta el 31 de marzo próximo y como respuesta a las recomendaciones de acción ante la pandemia de COVID-19.

Mañana la atención a los asistidos de la Defensa Pública será normal, mientras se evalúa la implementación de un asueto durante el transcurso de la jornada. También, se comunicará la metodología futura a los ciudadanos y a todas las dependencias de todos los Distritos Judiciales de la provincia.

Además, se informará a funcionarios y empleados la reorganización interna para cumplir con la distribución de turnos; tal y como sucede durante las Ferias Judiciales ordinarias.