Diez y el intendente de San Carlos aúnan esfuerzos para acercar la Justicia a los pobladores de los Valles Calchaquíes

18

Acordaron que el jefe comunal brindará un espacio físico a la Defensora Oficial Multifuero de Cafayate, Claudia de la Rosa, para que los pobladores de parajes alejados que no puedan acercarse a tramitar sus procesos a la dependencia judicial puedan llegarse hasta un lugar más cercano.
La Defensora General de la provincia, María Inés Diez, visitó al intendente de San Carlos, Javier Fernando Vargas, y acordó que juntos aunarán esfuerzos para acercar los servicios de Justicia a los pobladores de varios parajes de los Valles Calchaquíes que, por razones de índole económica y de distancia, interrumpen sus procesos judiciales.
Sucede que la Defensoría Oficial Multifuero funciona en Cafayate, a 24 kilómetros de San Carlos y a otros tantos de varios parajes. Allí se tramitan procesos Civiles, de Familia y Penales que requieren de la participación activa de las personas para que las causas judiciales puedan avanzar.
Sin embargo, en esa zona, son muchas las personas en situación de vulnerabilidad que, aún encontrándose interesados en la marcha de sus trámites, se encuentran impedidos de trasladarse.
“La distancia y la situación económica de las personas no deben ser obstáculos para encontrar Justicia, así es que, con mucha sensibilidad social y gran predisposición, resolvimos en el intendente Vargas aúnar esfuerzos para acercarnos a donde la gente más nos necesita”, manifestó Diez.
El compromiso, que se formalizará y se pondrá en marcha en los primeros días de marzo, consiste en que Vargas cederá espacio físico e, incluso, acompañará a la Defensora Oficial Multifuero de Cafayate, Claudia de la Rosa, en las visitas que deban realizarse a parajes y lugares alejados de las cabeceras municipales de la zona.