Funcionamiento gradual y progresivo de Defensorías Oficiales en toda la provincia

117

La Defensoría General de la provincia dispuso la convocatoria al personal del Ministerio Público de la Defensa, a excepción de aquellos que estén incluidos en los grupos de riesgo, a prestar servicio en sus dependencias de 9 a 13 hs y/o de 14 a 18 hs.
Como consecuencia de las medidas adoptadas respecto de la pandemia COVID 19, las actividades se desarrollarán de acuerdo a los protocolos sanitarios que rigen en la jurisdicción provincial y el riguroso cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad necesarias para preservar la salud del personal convocado, disponiendo el desdoblamiento de las jornadas laborales en forma diferencial, y de manera gradual y progresiva, a fin de adecuarlas a criterios de salud, prudencia, eficiencia y utilidad, por horarios matutino y vespertino.
Durante esta semana, los fueros Penal y de Violencia Familiar y de Género iniciarán en horario matutino, mientras que los fueros civil y comercial, de personas y familia, laboral, de procesos ejecutivos y de concursos, quiebra y sociedades lo harán en horario vespertino, rotando en forma semanal.

VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO:
La Defensoría Oficial de Violencia Familiar y de Género del Distrito Judicial del Centro de turno, concurrirá con atención al público en horario matutino de 9 a 13 hs, y mediante atención telefónica de 8 a 20 hs a la línea 0387154084561.

DEFENSORÍAS CIVILES Y COMERCIALES Y FAMILIA:
En el Distrito Judicial del Centro la atención al público para consultas presenciales se restablecerá en forma gradual y progresiva, una vez que se encuentren aseguradas las condiciones epidemiológicas adecuadas de tránsito y asistencia al edificio de la Ciudad Judicial.
TRÁMITES NUEVOS:
En cuanto a los casos nuevos o PRIMER CONSULTA, en el distrito centro, la Mesa Distribuidora de Defensorías Civiles otorgará turnos gradualmente a través de los canales habilitados por esta Defensoría General, debiendo comunicarse telefónicamente al 0387-4258457 y/o vía online al siguiente enlace: turnos.mpublico.gov.ar.
En el interior podrán solicitar los turnos comunicándose telefónicamente con las Defensorías Oficiales, pudiendo consultar los números mediante la página www.mpdsalta.gov.ar
Los turnos podrán ser solicitados a partir del día 11 de mayo del corriente año; asignándose las entrevistas presenciales para fechas posteriores al día 22 de mayo, y condicionadas a la evolución epidemiológica en el ámbito provincial; salvo cuestiones de extrema urgencia y necesidad, que serán asignadas de manera inmediata.
TRÁMITES YA ASIGNADOS CON ANTERIORIDAD:
Las consultas de trámites en curso se evacuarán telefónicamente en cada dependencia o Defensoría ya asignada.

DEFENSORÍAS PENALES:
En el Distrito Judicial del Centro, para la consulta de casos nuevos, estarán de turno la Unidad de Defensa N° 6, y la Defensoría Penal de Menores N° 1. En el Distrito Tartagal, la Defensoría Oficial N° 3 y la Defensoría Oficial de Embarcación. En Orán, la Defensoría Oficial Penal N° 3 y en el Distrito del Sur, en Metán, La Defensoría Oficial Penal N° 1 y la Defensoría de J.V. González.

DEFENSORÍAS DE TODOS LOS FUEROS DEL INTERIOR:
Por su parte, las dependencias del Distrito Judicial Tartagal, Distrito Judicial Orán, Distrito Judicial del Sur, y Circunscripción Cafayate concurrirán en horario matutino de 9 a 13 hs.
Para cualquier consulta, los interesados podrán ingresar al portal web www.mpdsalta.gov.ar, mediante la cual podrán obtener los números telefónicos de todas las dependencias y escribirnos desde ese sitio.