La Defensa Multifuero de Cafayate se traslada a Angastaco para participar de 5 juicios

28

Durante esta mañana, la Defensora Oficial Multifuero de Cafayate, Claudia de la Rosa, participará de audiencias de juicios que se llevarán adelante en Angastaco. El traslado y la disposición del espacio físico es posible gracias a un acuerdo alcanzado por la Defensora General de la provincia, María Inés Diez, con los intendentes de la zona y otros organismos del Estado y a los fines de acercar la justicia a las personas.
Durante el transcurso de esta mañana, una comisión compuesta por la jueza de Primera Instancia Civil, Comercial, Laboral, de Personas y Familia de Cafayate, María Virginia Toranzos; la defensora oficial multifuero; Claudia de la Rosa y la asesora de incapaces, Mariela López; se instalará en el destacamento policial de Angastaco y tomará audiencias en 5 juicios en los que –con distintos actores y por diferentes motivos- se buscará administrar justicia.
Todos los casos están vinculados al ejercicio de violencia familiar y/o de género. Esa es la razón por la cual es importante poder concluir con estos procesos y, para ellos, es indispensable la participación de las personas que, muchas veces, se encuentran impedidos de afrontar los costos del desplazamiento hasta Cafayate, que es donde funcionan las dependencias judiciales de la zona.
Este traslado y la disposición del espacio físico es posible gracias a un acuerdo alcanzado por la Defensora General de la provincia, María Inés Diez, con los intendentes de los Valles Calchaquíes y otros organismos del Estado con la intención de repetir este procedimiento periódicamente.
A las audiencias por los juicios que se celebrarán hoy asistirán personas que habitan en Angastaco y Jasimaná y que fueron oportunamente citados.
Además, la Defensoría Oficial ofrecerá asesoramiento jurídico a quienes así lo requieran.